Fuente Baena Vidrio 250 ml Ampliar

Aceite D.O. Vidrio 250 ml. "Fuente Baena".

Botella de vidrio de 250 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra "Fuente Baena". AOVE con Denominación de Origen Baena, frutado muy intenso. Sabor a frutas frescas, un poco picante. AOVE filtrado.

Más detalles

  • Botella
  • Caja de 9 Botellas (Ahorras 24€)

1,90 €

Descripción:

Fuente Baena, se trata de un coupage de las variedades: picuda; variedad autoctona de Baena (60%), picual (20%) y hojiblanca (20%). Se caracteriza por su sabor intenso,  un poco picante y muy frutado, con un toque de almendra y hojas verdes. AOVE filtrado.

Zumo de aceitunas cosechadas en los blancares (suelos calizos) de Baena, molturado en frío con la más moderna maquinaria ecológica, dentro de la más antigua tradición aceitera de Andalucía.

Premios:

Medalla de plata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena años 1.992, 1.994, 1.995, 1.997, 2.005, 2.008 y 2.011.
Medalla de plata en el concurso internacional de Montoro años 1.994 y 1.996.
Medalla de oro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena años 1.996, 2.000, 2.004, 2.009 y 2.010
II Premio del concurso internacional del Consejo Oleícola Internacional año 2.002.
Accésit del Ministerio de Agricultura modalidad aceites verdes dulces año 2.004.
Primer premio Frutado maduro, Diputación provincial de Córdoba 2.010.

 

Empresa:

Los inicios de la Cooperativa olivarera Ntra. Sra. de Guadalupe se remontan a 1944 ,estableciendose en su forma actual de cooperativa en 1958 y molturandose la primera cosecha en 1959.

Tiene una capacidad de molturación de 750.000 Kg. diarios de aceituna con una capacidad de almacenamiento de 4,5 millones de kilos del mejor aceite. Todo ello la convierte en la mayor cooperativa de la Denominación de Origen de Baena.

También cabe a la Cooperativa Ntra. Sra. de Guadalupe, el haber tenido la iniciativa de crear la denominación de origen del aceite, por primera vez en España (1981). La Denominación de Origen Protegida Aceite de Baena comprende los términos municipales de Baena, Castro del Río, Luque, Doña Mencia, Nueva Carteya y Zuheros. El aceite producido en la zona es mezcla de diferentes  variedades autóctonas como picudo o carrasqueño de Córdoba, lechín, chorrúo o jardúo, hojiblanca y picual.

La denominación de Origen cuenta con un Consejo Regulador, elegido por y entre los olivicultores, las cooperativas, los industriales y las envasadoras censada, encargado de hacer cumplir el Reglamento, Certificar los aceites, promocionar el aceite de oliva virgen protegido y proteger el uso del nombre de la D.O. El Control de la calidad y la certificación de los aceites son el pilar fundamental de la Denominación de Origen.

  • Capacidad: 250 ml.
  • Variedad: Coupage de Variedades
  • Origen: Baena (Córdoba)
  • Fabricante: Ntra. Sra. de Guadalupe

No hay opiniones de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Aceite D.O. Vidrio 250 ml. "Fuente Baena".

Aceite D.O. Vidrio 250 ml. "Fuente Baena".

Botella de vidrio de 250 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra "Fuente Baena". AOVE con Denominación de Origen Baena, frutado muy intenso. Sabor a frutas frescas, un poco picante. AOVE filtrado.

Escribe tu opinión

7 Productos Relacionados