Descripción
Caña de lomo de cerdo ibéricos puro de bellota, aliñada con pimentón y especias, y atada a mano, en tripa natural, secada de forma tradicional al aire libre y macerada en lata con aceite de oliva durante más de 2 meses. Excelente producto Delicatessen, muy recomendado, de exquisitez sublime por su suave y cuidado aliño que junto a su curación natural y su maceración en lata con aceite de oliva le confieren textura inmejorable, rica en fragancias y muy gustosa, eleva el paladar aroma amplio y continuo.
Premios
Ganadora de la medalla de Oro en IFFA 2013 Alemania.
Premio Jamón de Oro en la X Feria del Jamón de Aracena
Pertenencia desde 2007 a la Calidad Certificada de la Junta de Andalucía.
Empresa
La trayectoria de esta Empresa es, la vida de una familia ligada al Pueblo de Corteconcepción desde 1818 y unida a la tradición del buen hacer de los artesanos jamoneros / chacineros Eíriz.
En el año 1816 Domingo Eíriz Dieguez vino desde Lureiro en Pontevedra, comunidad de Galicia, a las Minas de Río Tinto. Con 16 años ya era contramaestre y trabajaba día y noche en la mina, en 1818 compró unos terrenos con el dinero que ganó en la Mina.
En Cala compró “La cerca del gallego”, posteriormente compró en Corteconcepción, en la corte, donde está actualmente El Mato.
En ese momento inauguró una tradición de cría de cerdos y elaboración de chacinas que pasó a su Hijo Vicente Ferrer Eíriz Campos, a su Nieto Domingo Eíriz Díaz (Alcalde de Corteconcepción en 1936), a su Biznieto Vicente Ferrer Eíriz Falantes y Esposa María Auxiliadora Martín Santos, llegando hoy día a sus Tataranietos, casi 200 años más tarde.