Vermouth Gran Reserva Edición Limitada. Ampliar

Vermouth Gran Reserva Edición Limitada.

Botella de 70 cl. de Vermouth Gran Reserva Edición Limitada "Lacuesta". Vino aromatizado preparado a partir de otros vinos mediante la utilización de especias adecuadas, especialmente la artemisa, y edulcorado con azúcares, caramelo y mostos de uva. Muy aromático recordando los macerados de las hierbas con los que ha sido elaborado; vainilla, manzanilla, genciana y otras.

Más detalles

MLC_VGREL

Descripción:

Cada año se reservan 6 barricas del mejor roble francés para alargar el añejamiento de nuestro vermouth hasta los 14 meses. De color caoba yodado, presenta en nariz notas de chocolate, pasas y cereza en licor. Tiene carácter riojano, vínico, con mentoles y aromas de barrica. En boca es sedoso, goloso y muy equilibrado, con notas de guinda y un final amargoso.

Para disfrutarlo como aperitivo, sírvase en copa cocktail sin hielo, muy frío y acompañado de corteza de naranja y aceituna. Puede, igualmente, degustarse como vino de postre presentándolo en vasito escarchado para acompañar un dulce.

¿Qué es el vermut? Es un vino aromatizado preparado a partir de otros vinos mediante la utilización de especias adecuadas, especialmente la artemisa, y edulcorado con azúcares, caramelo y mostos de uva.

Entre las muchas especias y flores que intervienen en su elaboración destacamos; por supuesto el ajenjo, anís estrellado, hinojo, clavo, cardamomo, corteza de naranja, vainilla, canela, salvia, nuez moscada, jengibre, melisa…y muchos más, pero este es el secreto que guardan los fabricantes de los buenos vermuts. Ya que los gustos y olores que pasan al vino son en muchos casos muy amargos, a la habilidad del enólogo debe unirse la licorista, para hacerlo en su justa medida e intensidad.

Notas de cata: en nariz es muy aromático recordando los macerados de las hierbas con los que ha sido elaborado; vainilla, manzanilla, genciana y otras. En boca tiene que tener un perfecto equilibrio entre amargor, azúcar y acidez con un retrogusto largo.

En el vermouth Lacuesta añadimos un periodo de envejecimiento de 7 meses en barricas de roble francés y siempre aconsejamos servirlo sin hielo, muy frío y con una rodaja de naranja para potenciar todos los sabores que encierra nuestro secreto desde 1937.


Premios:

2014
Silver Bacchus International Award to Félix Martínez Lacuesta Reserva 2010.
2014
Certificated in "Q" Quallity in Tourism by ICTE Spanish Quality in tourism Institute.
2014
Bacchus Plata Félix Martínez Lacuesta Reserva 2010.
2013
Cinco estrellas de la prestigiosa revista británica "Decanter".
2012
Bacchus de Plata concedido por la Unión Española de Catadores..
1986
Medalla de plata en el Concurso Internacional de vinos de Suiza - Expoviña en Zurich (Suiza).
1979
Gran medalla de Oro en el Concurso Internacional de vinos y Cognac de Slantchev-Briag (Bulgaria).
1978
在国际比赛的葡萄酒从迪斯 (捷克斯洛伐克) 的大块金牌。.
1964
Gran Medalla de Oro en la exposición Internacional de la Alimentación en Bolonia (Italia).
1957
Medalla de Plata en el Foro Internacional de Damasco (Siria).
1933
Medalla de Plata en la Exposición Ibero-americana de Sevilla (España).
1933
Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Barcelona (España).
1914
Gran Premio de Honor en las Exposiciones del Centenario en Buenos Aires (Argentina).


Empresa:

1895 "Félix Martínez Lacuesta".

BODEGUERO, POLÍTICO Y PUBLICISTA. Félix Martínez Lacuesta (Haro 1873 - 1922) se doctoró en Leyes en la Universidad de Madrid y en 1895 cuando apenas tenía 21 años fundó la bodega. Don Félix, abogado, político y empresario, personaje inquieto de principios de siglo fue el primer Presidente de la Asociación Nacional de Viticultores e Industrias del Vino y Presidente del Sindicato de Vinos de La Rioja. De 1913 a 1915 fue el Presidente de la Diputación de Logroño y en 1916 Gobernador Civil de Teruel y Zaragoza. Todas sus actividades dieron lugar a un amplio número de escritos en periódicos, revistas y a folletos sobre la Mancomunidad del Ebro y Puertos Francos, editado en 1915 bajo el título de Política Agraria.

Así mismo fue uno de los precursores para la creación de lo que hoy es la Denominación de Origen de Rioja y su Consejo Regulador representando a los bodegueros.

Junto con sus hermanos Alfonso, Julio, José María, José Crescencio y Emiliano crearon la sociedad civil que fue el embrión lo que hoy es BODEGAS MARTÍNEZ LACUESTA.

La bodega continúa hoy en manos de la familia tras sucesivas generaciones, su accionariado sigue siendo total y exclusivamente familiar y es una de las Bodegas Centenarias de La Rioja.

  • Capacidad: 70 cl.
  • Envejecimiento: Gran Reserva
  • Tipo: Aromatizado
  • Origen: Haro (La Rioja).
  • Fabricante: Bodegas Martínez Lacuesta.

No hay opiniones de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Vermouth Gran Reserva Edición Limitada.

Vermouth Gran Reserva Edición Limitada.

Botella de 70 cl. de Vermouth Gran Reserva Edición Limitada "Lacuesta". Vino aromatizado preparado a partir de otros vinos mediante la utilización de especias adecuadas, especialmente la artemisa, y edulcorado con azúcares, caramelo y mostos de uva. Muy aromático recordando los macerados de las hierbas con los que ha sido elaborado; vainilla, manzanilla, genciana y otras.

Escribe tu opinión

7 Productos Relacionados