BODEGUERO, POLÍTICO Y PUBLICISTA. Félix Martínez Lacuesta (Haro 1873 - 1922) se doctoró en Leyes en la Universidad de Madrid y en 1895 cuando apenas tenía 21 años fundó la bodega. Don Félix, abogado, político y empresario, personaje inquieto de principios de siglo fue el primer Presidente de la Asociación Nacional de Viticultores e Industrias del Vino y Presidente del Sindicato de Vinos de La Rioja. De 1913 a 1915 fue el Presidente de la Diputación de Logroño y en 1916 Gobernador Civil de Teruel y Zaragoza. Todas sus actividades dieron lugar a un amplio número de escritos en periódicos, revistas y a folletos sobre la Mancomunidad del Ebro y Puertos Francos, editado en 1915 bajo el título de Política Agraria.
Así mismo fue uno de los precursores para la creación de lo que hoy es la Denominación de Origen de Rioja y su Consejo Regulador representando a los bodegueros.
Junto con sus hermanos Alfonso, Julio, José María, José Crescencio y Emiliano crearon la sociedad civil que fue el embrión lo que hoy es BODEGAS MARTÍNEZ LACUESTA.
La bodega continúa hoy en manos de la familia tras sucesivas generaciones, su accionariado sigue siendo total y exclusivamente familiar y es una de las Bodegas Centenarias de La Rioja.